description Convocatoria

description Announcement

El Instituto Tecnológico de Saltillo, la Fundación del Instituto Tecnológico de Saltillo, La Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A. de C.V., La Universidad de Texas en Dallas y el Centro de Investigación en Química Aplicada convocan :

The Instituto Tecnológico de Saltillo, Fundación del Instituto Tecnológico de Saltillo, Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V., University of Texas at Dallas and the Centro de Investigación en Química Aplicada invite :

A los profesionistas de instituciones de educación superior y de investigación, así como a las empresas relacionadas con la ingeniería de materiales y de metalurgia a participar como expositores o congresistas en el 38 Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales. (8, 9 y 10 de Noviembre del 2017)
Professionals of universities and research institutions, as well as companies related to metallurgy and materials engineering to participate as presenters or attendees at the 38 International Metallurgy and Materials Congress. (November 8-10, 2017)
• Conferencias técnicas
• Technical conferences
• Conferencias huésped
• Invited conferences
• Cursos tutoriales
• Tutorial courses
• Sesión de posters
• Poster session
• Stands industriales
• Industry exhibition stands
PROPÓSITO:
AIM:
Generar un foro de discusión entre estudiantes, académicos, investigadores e industriales para difundir y promover los nuevos desarrollos tecnológicos y tendencias de la investigación en el área de los materiales y la metalurgia.
To generate a discussion forum among students, academics, researchers and experts of the industry to disseminate and promote new technological developments and research trends in the materials and metallurgy field.
BASES:
RULES:
1. Se recibirán trabajos, para su presentación oral (artículo completo) o en poster (abstract) en las áreas y temas afines a la metalurgia ferrosa y no ferrosa, fundición, cerámicos, polímeros, compuestos, tratamientos térmicos, soldadura y tecnologías de unión y otras afines.
1. The papers, to be presented orally (paper) or in poster (abstract), will be received in the areas of ferrous and non-ferrous metallurgy, foundry, ceramics, polymers, composites, thermal treatments, welding technologies, among others topics.
2. Los trabajos deberán ser remitidos a la dirección electrónica indicada en esta convocatoria de acuerdo a la guía de autor, tanto para sesión oral como para posters.
2. The authors must send their manuscripts to the electronic address specified in this call, according to the author's guide, both for oral and poster sessions.
3. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 1° de septiembre del 2017.
3. Deadline for manuscripts reception will be on September 1, 2017.
4. El comité evaluador seleccionará los trabajos que podrán presentarse en el evento, los cuales serán publicados en las memorias del congreso, en forma de revista electrónica con registro ISSN. Se notificará el resultado de la evaluación a más tardar el 22 de septiembre del 2017.
4. The reviewer committee will select the manuscripts to be presented in the event, which will be published in the proceedings of the congress, as electronic journal with ISSN registration. The committee will notify the result of the evaluation process as late as September 22, 2017.
5. En la memoria del congreso sólo se incluirán los trabajos de autores qua hayan cubierto la cuota de inscripción y hayan sido presentados en el congreso.
5. The proceedings of the congress will only contain the papers that covered the registration fee and those presented at the congress.
COSTOS:
COSTS:
Ponentes/Autores de poster:
Speakers/Poster presenters:

$2,800.00 MXN

Congresistas
Congressmen

$2,500.00 MXN

Estudiantes
Students

$600.00 MXN

Artículos

El texto deberá ser escrito en formato justificado a una columna, sin espacio entre párrafos y con un margen de 2.5 cm a cada lado superior, inferior, izquierdo y derecho fuente Arial 11 puntos. Los trabajos serán subidos en formato Word, a través de la página web http://aplicaciones.its.mx/cimm. No se aceptarán archivos comprimidos. Se deberá seguir el siguiente formato:
TÍTULO DEL ARTÍCULO. (Deberá estar centrado con letras mayúsculas con acentos, negritas, fuente Arial 14 puntos)
AUTORES. Inicial del nombre del primer autor. Apellidos¹, Inicial del nombre del segundo autor. Apellidos², etc. (Se emplearán letras de 11 puntos fuente Arial, dejando un espacio entre título y autores).

¹Grupo o Departamento, Escuela o Facultad, Universidad o Institución
²Grupo o Departamento, Escuela o Facultad, Universidad o Institución
(para el autor de correspondencia incluir un teléfono, y una dirección e-mail)

RESUMEN. Deberá explicar de manera concisa la contribución del trabajo en un máximo de 150 palabras. El texto del resumen será con fuente Arial 11.
PALABRAS CLAVE. Identifican el tema principal o la materia dentro del área del conocimiento al cual pertenece el trabajo. Incluir al menos tres palabras clave, que ejemplifiquen el contexto general del artículo y debe llevar el mismo formato del resumen.
1. INTRODUCCIÓN. Esta sección incluye información relevante sobre el estado del arte o antecedentes del tema de estudio incluyendo el planteamiento del problema, y objetivos de la investigación.
2. METODOLOGÍA. Se describen de manera detallada las materias primas, procedimientos y equipo experimental utilizados para el logro de los objetivos de la investigación; fuente Arial 11 puntos.
2.1. Subencabezados. Deberán ir numerados como subencabezado (2.1. Subencabezado, 2.2. Subencabezado, etc). No habrá espacio entre el subencabezado y el párrafo subsecuente.
3. DISCUSIÓN DE RESULTADOS. Los resultados deberán presentarse de forma clara y concisa dentro del texto, las gráficas o tablas. El texto debe utilizarse para proporcionar información esencial al respecto de las ilustraciones. Todos los términos empleados en el texto, tablas y figuras deben ser definidos apropiadamente.
4. CONCLUSIONES. Una conclusión podría elaborarse haciendo referencia a la importancia del trabajo o sugiriendo sus aplicaciones y generalizaciones. No utilice el resumen como la conclusión.
5. AGRADECIMIENTOS. Mencionar a organismos o instituciones que apoyaron con recursos al proyecto o bien personas que apoyaron al proyecto y que no forman parte de los autores del manuscrito.
6. REFERENCIAS. Todas las referencias deberán ser listadas numéricamente en el lugar del texto en donde corresponda (colocándolas entre paréntesis rectangular) y se enlistarán en orden ascendente después de los agradecimientos en apego al siguiente formato:

Revista:
P. Cordoba-Rivera. (1990), "Microstructural characterization of Al alloys subjected at different temperatures", Compounds and Alloys Journal, V. 25, No. 4, pp. 525-539.

Libro:
S. Andrade-Gutierrez. (2000), "Manual de microscopía para el análisis de materiales avanzados", Madrid España, Springer, pp. 526.

Tesis:
S. Rejon-Valtierra (2000), "Propiedades de aleaciones amorfas obtenidas por metalurgia de polvos", Tesis de Maestría, Instituto Tecnológico de Saltillo, Maestría en Ciencias en Materiales, pp. 175.

USO DE TABLAS O FIGURAS. Cada tabla o figura deberá ser referida en el texto. Numere las tablas y figuras por separado y consecutivamente con números arábigos, p.ej. Figura 1, Figura 2, Tabla 1, Tabla 2. Ubique las tablas y figuras en el orden mencionado en el texto, lo más cercano posible a la referencia del texto.

Escriba el título de las tablas sobre las mismas como se indica en la Tabla 1. El título de las figuras deberá escribirse debajo de éstas como se indica en la Figura 1.

Tabla 1. Composición de las mezclas utilizadas en la prueba 1a.


Raised Image

Figura 1. Nanoestructuras relacionadas con la prueba b).

FÓRMULAS. Se insertarán como texto editable, de preferencia en una sola línea. No se podrán insertar como imagen u otro archivo que no se pueda modificar.
UNIDADES. Las unidades de medición a utilizar serán las del Sistema Internacional.
ABREVIACIONES Y ACRÓNIMOS. Las abreviaciones que aparezcan por primera vez y que sean poco comunes para el lector deberán incluir el significado seguido de la abreviación.
EXTENSIÓN. La extensión no deberá sobrepasar las 10 páginas tamaño carta por manuscrito, incluyendo TITULO, RESUMEN, ABSTRACTO, CONTENIDO, IMÁGENES Y BIBLIOGRAFÍA.

Posters

TÍTULO DEL POSTER. (Deberá estar centrado con letras mayúsculas con acentos, negritas, fuente Arial 14 puntos)
AUTORES. Inicial del nombre del primer autor. Apellidos¹, Inicial del nombre del segundo autor. Apellidos², etc. (Se emplearán letras de 11 puntos fuente Arial, dejando un espacio entre título y autores).

¹Grupo o Departamento, Escuela o Facultad, Universidad o Institución
²Grupo o Departamento, Escuela o Facultad, Universidad o Institución
(para el autor de correspondencia incluir un teléfono, y una dirección e-mail)

RESUMEN. Deberá explicar de manera concisa la contribución del trabajo en un máximo de 150 palabras. El texto del resumen será con fuente Arial 11.
PALABRAS CLAVE. Identifican el tema principal o la materia dentro del área del conocimiento al cual pertenece el trabajo. Incluir al menos tres palabras clave, que ejemplifiquen el contexto general del artículo y debe llevar el mismo formato del resumen.
ABSTRACT. Deberá explicar de manera concisa la contribución del trabajo en un máximo de 150 palabras. El texto del resumen será con fuente Arial 11.
KEYWORDS. Identifican el tema principal o la materia dentro del área del conocimiento al cual pertenece el trabajo. Incluir al menos tres palabras clave, que ejemplifiquen el contexto general del artículo y debe llevar el mismo formato del resumen.
Se dispondrá de un espacio de 120 cm de alto por 80 cm de ancho para cada cartel. El comité organizador proporcionará los materiales necesarios para el montaje de los posters.
COMENTARIOS FINALES. Los artículos que no sigan estas instrucciones podrán ser rechazados o devueltos a sus autores para que sean reescritos según las especificaciones. Los autores son completamente responsables de sus artículos. Se recuerda que solo pueden ser presentados trabajos originales que no hayan sido publicados previamente por los autores.

cloud_upload Subir Archivos

Instrucciones: Captura los campos solicitados, después selecciona el archivo a subir (Máximo 20 MB), una vez se haya terminado de cargar presiona el boton de Guardar para terminar el proceso.
face
email
email
group
place
location_city
title
attachment

{{file.$error}} {{file.$errorParam}}

{{file.status}}
{{file.name}}